Conchita Wurst fue la primera drag queen en aparecer en Eurovisón

La cantante drag Conchita Wurst revela que ha vivido con VIH por años

Conchita Wurst, una cantante drag de Austria, ganó fama y relevancia en el año 2014 después de que concursó en Eurovisión y obtuviera el primer lugar con la canción “Rise Like a Phoenix”. Durante el programa, su imagen fue criticada pero también aclamada por quienes forman parte de la comunidad LGTB ya que se presentó en drag como una “mujer barbuda”. Conchita ha defendido su look describiéndolo como una declaración de tolerancia y aceptación.

 

Desde su victoria, Conchita Wurst ha sido una celebridad drag y a crecido en todas sus plataformas sociales. En esta ocasión, a través de su cuenta de Instagram Conchita anunció a sus fans que era portadora del virus VIH. Noticia que sacudió a la comunidad queer, pero que también recibió elogios ya que se consideró como un acto muy valiente de su parte

 

Conchita escribe en su post:

"He sido VIH positivo por varios años. Eso es realmente irrelevante para el público, pero un ex novio está amenazando con hacer pública esta información privada y no le daré a nadie el derecho de asustarme o afectar mi vida.”

 

La cantante de 29 años decidió anunciar su posición como portadora del VIH después de que un ex-novio la amenazara con revelar su secreto con el mundo. Por este motiva Conchita decidió tomar el asunto en sus propias manos y ser ella quien saliera al mundo con este secreto.

 

En su post de Instagram también dijo estar en tratamiento por muchos años ya, por lo cual sus fans no deberían preocuparse ya que está tomando todas las medidas necesarias para mantenerse en un estado saludable. Reveló que en sus últimos estudios el se han encontrado niveles bajos del virus por lo cual se encuentra en un estado de salud controlado.

A continuación revive el momento que llevó a la victoria del Eurovisión a Conchita.