Rupaul y la particiapente del show Gia Gunn hacen declaraciones polémicas.

¿Drama entre RuPaul y concursante de All Stars 4 Gia Gunn?

RuPaul en el pasado ha hecho polémicas declaraciones hacia la comunidad trans que le han generado disputas con pasadas concursantes de programa ya que antes, durante, o después de las grabaciones han declarado identificarse como transexuales o simplemente han demostrado su apoyo hacia la comunidad. De las más notables son Carmen Carrera, Willam, Jiggly Caliente, Peppermint, Gia Gunn, entre otras.

 

En sus declaraciones, Ru Paul menciona que no hay lugar en su programa para personas transexuales ya que no van con el concepto de hombres transformándose en mujeres para el entretenimiento.

 

“Puedes identificarte como mujer y decir que estás en transición, pero una vez que empiezas a cambiar tu cuerpo toma un sentido diferente y cambia todo el concepto de lo que estamos haciendo.”

 

La disculpa de RuPaul

Estas fuertes declaraciones hicieron que RuPaul fuera tachado de transfóbico por muchos fanáticos del programa y posteriormente ofreció una disculpa pública vía Twitter, donde indica que a sus 58 años aún tiene mucho que aprender de los jóvenes y la inclusión de la comunidad que el mismo defiende en su programa.

 

“Estoy muy agradecido por las oportunidades que he tenido a lo largo de mi vida y mi carrera, especialmente en los últimos años. Crear y participar Drag Race han sido de los mejores momentos de mi vida” Comenta RuPaul acerca del programa. Y acerca de la situación dice: “Esta situación nos muestra a todos que aún a mis 58 años, hay espacio para crecimiento, educación y espero, un de evolución. Gracias a todos.”

 

Gia Gunn y su transición

 

Gia Gunn ganó fama tras formar parte del

cast de la sexta temporada de RPDR,

convirtiéndose probablemente en uno

de los personajes más emblemáticos

que hayan agraciado el programa.

Su simpática personalidad y frases que

quedaron para la historia la hace una de

las reinas más reconocidas al día.

Años después de el lanzamiento de su

temporada, Gia Gunn a través de un post en

Instagram anunció su salida del clóset

como mujer trans y se ha convertido desde

entonces en una abogada por los derechos

humanos de su comunidad y la inclusión.

 

All Stars 4

Aún después de la disculpa de RuPaul, muchas dudas quedaron en el aire cuestionando la sinceridad de esta. Muchos fanáticos creen que aún falta mucho para que la comunidad trans pueda sinceramente perdonar las

declaraciones hechas por RuPaul y que el pueda en realidad

cambiar a una mentalidad más progresista.

Han habido especulaciones sobre la relación de Gia Gunn, RuPaul y el programa. Pero tras el lanzamiento de la promo de All Star 4, se dio a conocer que una de las participantes que regresan es precisamente Gia Gunn.

Gia ha declarado que por motivos legales ha tenido que participar en el programa, más no está dispuesta a glorificar a alguien que no acepta a los de su “tipo” como iguales, dando a entender que esta riña no ha llegado a su fin y aún falta un largo camino para que ambos lados puedan enlazar una relación amistosa o laboral de nuevo.

Gia será la primera participante transgénero que haya completado su proceso de transición en aparecer en el programa.

A través de Twitter Rupaul extiende una disculpa.